sábado, 21 de mayo de 2011

segunda unidad


ESTRUCTURA SELECTIVA SELECT CASE

Nos permite ejecutar un conjunto de instrucciones en función del valor de una expresión dada.
SelectCaseexpresion.evaluar
Case expresion.logica1
instrucciones()
                .
Case expresion.logica2
instrucciones()
                .
Caseexpresion.logicaN
instrucciones()
.
Case Else
instrucciones()
                .
EndSelect

Ejercicio 01
Crear un programa que compruebe si una nota es válida o no válida.

ModuleModule2
Submain()
Dim nota AsByte
Console.Write("Ingrese nota: ")
        nota = Console.ReadLine
SelectCase nota
Case 0 To 20
Console.Write("nota valida")
Case Else
Console.Write("nota no valida")
EndSelect
Console.ReadLine()
EndSub
EndModule


Ejercicio 02
Crear una aplicación la cual nos permita ingresar una edad y nos muestre los siguientes mensajes:eres un niño (0 a 12); eres un adolescente (13 a 17); eres un adulto (>18)

ModuleModule02
SubMain()
DimedadAsByte
Console.Write("Ingrese edad: ")
edad = Console.ReadLine
SelectCaseedad
Case 0 To 12
Console.Write("eres un niño")
Case 13 To 17
Console.Write("eres un adolescente")
CaseIs>= 18
Console.Write("eres un adulto")
EndSelect
Console.ReadLine()
EndSub
EndModule

Ejercicio 03
Crear un programa la cual nos permita mostrar el día de la semana de acuerdo a un número ingresado.

ModuleModule03
Submain()
DimdiaAsByte
Console.Write("Ingrese dia: ")
dia = Console.ReadLine
SelectCasedia
Case 1
Console.Write("lunes")
Case 2
Console.Write("martes")
Case 3
Console.Write("miercoles")
Case 4
Console.Write("jueves")
Case 5
Console.Write("viernes")
Case 6
Console.Write("sabado")
Case 7
Console.Write("domingo")
CaseElse
Console.Write("dia no valida")
EndSelect
Console.ReadLine()
EndSub
EndModule

MANEJO DE COLORES DE TEXTO

FOREGROUNDCOLOR = color de letra

SINTAXIS

Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red

 BACKGROUNDCOLOR = color de fondo

Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Red



FUNCIONES

FUNCIONES MATEMATICAS

A)   ROUND

Nos permite redondear un número indicando el número de decimales a mostrar.

SINTAXIS:
Math.Round(numero, numero_decimales)

B)   SQRT

SINTAXIS:

Nos permite sacar la raíz cuadrada de un número.

SINTAXIS:
Math.sqrt(numero)

C)   POW

Nos devuelve el resultado de elevar un número a una potencia específica.

SINTAXIS:
Math.pow(numero)

D)    ABS

Nos devuelve el valor absoluto de un número.

SINTAXIS:
Math.pow(numero)



E)   TRUNCATE

Nos permite mostrar la parte entera de un número.

SINTAXIS:
Math.truncate(numero)

F)    MAX

Nos devuelve el número más alto entre dos números específicos.

SINTAXIS:
Math.max(numero1,numero2)

G)   MIN

Nos devuelve el número mínimo entre dos números específicos.

SINTAXIS:
Math.min(numero1,numero2)

H)    SIGN

Nos devuelve un numero 1  si es positivo, -1 es negativo, o si es cero.

SINTAXIS:
Math.sign()


Ejercicio 01

Crear una aplicación que no permita ingresar tres números y nos devuelva el mayor número.

ModuleModule2
Submain()
Dim num1 AsInteger
Dim num2 AsInteger
Dim num3 AsInteger
DimmayAsInteger
Console.Write("ingrese primer numero: ")
        num1 = Console.ReadLine
Console.Write("ingrese segundo numero: ")
        num2 = Console.ReadLine
Console.Write("ingrese tercer numero: ")
num3 = Console.ReadLine
may = Math.Max(num1, Math.Max(num2, num3))
Console.Write("el mayor numero es: "&may)
Console.ReadLine()
EndSub
EndModule



PROGRAMACIÓN EN EL ENTORNO GRÁFICO

·         Utilizamos ventanas y controles.
·         Una ventana es una aplicación conocido por FORMULARIO

TIEMPOS:

a)    TIEMPO DE DISEÑO
b)    TIEMPO DE EJECUCION

FORMULARIO (VENTANA)

·         Es una ventana que sirve como contenedor de los objetos, controles  las cuales se utilizaran en una aplicación.

PROPIEDADES.

·         Características de un objeto.
Color, tamaño, volumen, etc.

 1.    NAME:
Identificar a un objeto.

PREFIJOS:
·         FRM
·         CT
·         BT

2.    TEXT:
Cambia la etiqueta o título de un objeto.

3.    BACKCOLOR
Permite cambiar en color de fondo del formulario.

4.    OPACITY
Permite incrementar la transparencia de un objeto.

5.    LABEL (O ETIQUETA)
a)    NAME:
PREFIJO:
·         ET
b)    TEXT

6.    FONT
Permite cambiar tamaño de letra.

7.    FORECOLOR
Permite cambiar el color de fuente.

8.    BUTTON
a)    NAME:
PREFIJO:
·         BT
b)    TEXT

 Instrucción END

PublicClassFRMVISUAL
PrivateSubETSALIR_Click(ByVal sender AsSystem.Object, ByVal e AsSystem.EventArgs) HandlesETSALIR.Click
End
EndSub
EndClass

APLICAR PROPIEDAD A UN BOTON

PublicClassFRMVISUAL
PrivateSubETSALIR_Click(ByVal sender AsSystem.Object, ByVal e AsSystem.EventArgs) HandlesETSALIR.Click
End
EndSub

PrivateSub BTAPLICAR1_Click(ByVal sender AsSystem.Object, ByVal e AsSystem.EventArgs) Handles BTAPLICAR1.Click
ETMEN.Text = "DIVERTIDO"
EndSub

PrivateSub ETAPLICAR2_Click(ByVal sender AsSystem.Object, ByVal e AsSystem.EventArgs) Handles ETAPLICAR2.Click
ETMEN.Text = "ENTRETENIDO"
EndSub
EndClass



  ETMEN  .Text   = "ENTRETENIDO"
Nombre del objeto.  Propiedad        =             palabra elegida


ALT + 94 = ^

CONTROL TEXTBOX (CUADRO DE TEXTO)
Es un control en el cual podemos ingresar datos o mostrar resultados.

PREFIJO:
·         CT

VAL (CT….) = Convierte un dato de tipo texto en un valor numérico.

1.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario