ESTRUCTURA SELECTIVA SELECT CASE
Nos permite ejecutar un conjunto de instrucciones en función del valor de una expresión dada.
SelectCaseexpresion.evaluar
Case expresion.logica1
instrucciones()
.
Case expresion.logica2
instrucciones()
.
Caseexpresion.logicaN
instrucciones()
.
Case Else
instrucciones()
.
EndSelect
Ejercicio 01
Crear un programa que compruebe si una nota es válida o no válida.
ModuleModule2
Submain()
Dim nota AsByte
Console.Write("Ingrese nota: ")
nota = Console.ReadLine
SelectCase nota
Case 0 To 20
Console.Write("nota valida")
Case Else
Console.Write("nota no valida")
EndSelect
Console.ReadLine()
EndSub
EndModule
Ejercicio 02
Crear una aplicación la cual nos permita ingresar una edad y nos muestre los siguientes mensajes:eres un niño (0 a 12); eres un adolescente (13 a 17); eres un adulto (>18)
ModuleModule02
SubMain()
DimedadAsByte
Console.Write("Ingrese edad: ")
edad = Console.ReadLine
SelectCaseedad
Case 0 To 12
Console.Write("eres un niño")
Case 13 To 17
Console.Write("eres un adolescente")
CaseIs>= 18
Console.Write("eres un adulto")
EndSelect
Console.ReadLine()
EndSub
EndModule
Ejercicio 03
Crear un programa la cual nos permita mostrar el día de la semana de acuerdo a un número ingresado.
ModuleModule03
Submain()
DimdiaAsByte
Console.Write("Ingrese dia: ")
dia = Console.ReadLine
SelectCasedia
Case 1
Console.Write("lunes")
Case 2
Console.Write("martes")
Case 3
Console.Write("miercoles")
Case 4
Console.Write("jueves")
Case 5
Console.Write("viernes")
Case 6
Console.Write("sabado")
Case 7
Console.Write("domingo")
CaseElse
Console.Write("dia no valida")
EndSelect
Console.ReadLine()
EndSub
EndModule
MANEJO DE COLORES DE TEXTO
FOREGROUNDCOLOR = color de letra
SINTAXIS
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red
BACKGROUNDCOLOR = color de fondo
Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Red
FUNCIONES
FUNCIONES MATEMATICAS
A) ROUND
Nos permite redondear un número indicando el número de decimales a mostrar.
SINTAXIS:
Math.Round(numero, numero_decimales)
B) SQRT
SINTAXIS:
Nos permite sacar la raíz cuadrada de un número.
SINTAXIS:
Math.sqrt(numero)
C) POW
Nos devuelve el resultado de elevar un número a una potencia específica.
SINTAXIS:
Math.pow(numero)
D) ABS
Nos devuelve el valor absoluto de un número.
SINTAXIS:
Math.pow(numero)
E) TRUNCATE
Nos permite mostrar la parte entera de un número.
SINTAXIS:
Math.truncate(numero)
F) MAX
Nos devuelve el número más alto entre dos números específicos.
SINTAXIS:
Math.max(numero1,numero2)
G) MIN
Nos devuelve el número mínimo entre dos números específicos.
SINTAXIS:
Math.min(numero1,numero2)
H) SIGN
Nos devuelve un numero 1 si es positivo, -1 es negativo, o si es cero.
SINTAXIS:
Math.sign()
Ejercicio 01
Crear una aplicación que no permita ingresar tres números y nos devuelva el mayor número.
ModuleModule2
Submain()
Dim num1 AsInteger
Dim num2 AsInteger
Dim num3 AsInteger
DimmayAsInteger
Console.Write("ingrese primer numero: ")
num1 = Console.ReadLine
Console.Write("ingrese segundo numero: ")
num2 = Console.ReadLine
Console.Write("ingrese tercer numero: ")
num3 = Console.ReadLine
may = Math.Max(num1, Math.Max(num2, num3))
Console.Write("el mayor numero es: "&may)
Console.ReadLine()
EndSub
EndModule
PROGRAMACIÓN EN EL ENTORNO GRÁFICO
· Utilizamos ventanas y controles.
· Una ventana es una aplicación conocido por FORMULARIO
TIEMPOS:
a) TIEMPO DE DISEÑO
b) TIEMPO DE EJECUCION
FORMULARIO (VENTANA)
· Es una ventana que sirve como contenedor de los objetos, controles las cuales se utilizaran en una aplicación.
PROPIEDADES.
· Características de un objeto.
Color, tamaño, volumen, etc.
1. NAME:
Identificar a un objeto.
PREFIJOS:
· FRM
· CT
· BT
2. TEXT:
Cambia la etiqueta o título de un objeto.
3. BACKCOLOR
Permite cambiar en color de fondo del formulario.
4. OPACITY
Permite incrementar la transparencia de un objeto.
5. LABEL (O ETIQUETA)
a) NAME:
PREFIJO:
· ET
b) TEXT
6. FONT
Permite cambiar tamaño de letra.
7. FORECOLOR
Permite cambiar el color de fuente.
8. BUTTON
a) NAME:
PREFIJO:
· BT
b) TEXT
Instrucción END
PublicClassFRMVISUAL
PrivateSubETSALIR_Click(ByVal sender AsSystem.Object, ByVal e AsSystem.EventArgs) HandlesETSALIR.Click
End
EndSub
EndClass
APLICAR PROPIEDAD A UN BOTON
PublicClassFRMVISUAL
PrivateSubETSALIR_Click(ByVal sender AsSystem.Object, ByVal e AsSystem.EventArgs) HandlesETSALIR.Click
End
EndSub
PrivateSub BTAPLICAR1_Click(ByVal sender AsSystem.Object, ByVal e AsSystem.EventArgs) Handles BTAPLICAR1.Click
ETMEN.Text = "DIVERTIDO"
EndSub
PrivateSub ETAPLICAR2_Click(ByVal sender AsSystem.Object, ByVal e AsSystem.EventArgs) Handles ETAPLICAR2.Click
ETMEN.Text = "ENTRETENIDO"
EndSub
EndClass
ETMEN .Text = "ENTRETENIDO" |
ALT + 94 = ^
CONTROL TEXTBOX (CUADRO DE TEXTO)
Es un control en el cual podemos ingresar datos o mostrar resultados.
PREFIJO:
· CT
VAL (CT….) = Convierte un dato de tipo texto en un valor numérico.
1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario